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Tribu Zolmec
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Tribu Zolmec
Los Zolmec:
Los Zolmec son un orgulloso pueblo guerrero que se ha establecido en los verdes valles, Los Zolmec al ser guerreros, son orgullosos, despiadados, y propensos a la ira, pero aun asi, son capaces de dejar de lado estos puntos cuando hay necesidad, ya sea por carne, por pieles, por hueso para sus armas, o por rescatar a algún miembro de la tribu, en estos casos, son astutos estrategas, aunque la mayor parte del tiempo, se comportan como guerreros bárbaros y salvajes, los valles rodeados de montañas son una fuente de rocas como la obsidiana y el cuarzo que son casi inagotables, los yacimientos minerales de esos lugares son abundantes y fáciles de hallar, y es en estos puntos donde el terreno es más apropiado para construir sus grandes templos de granito y adobe,
- Apariencia:
Los Zolmec suelen ser fornidos y musculosos, con un aspecto imponente y de gran altura son montes de músculos en toda la expresión de la palabra, pueden levantar fácilmente el doble de peso que cualquiera de sus compañeros, y maniobrar las armas más pesadas con naturalidad, suelen tener una expresión seria, excepto durante las noches de campamento o los festines de festejo, donde dejan ver su otro lado, personas simples que disfrutan de la bebida y el festejo como cualquiera, suelen cantar canciones de fiesta y rimas divertidas durante los festines que se dan con la carne de sus presas, que suelen ser las más grandes.
No es raro por ejemplo, ver un zolmec con un collar de dientes de megalania, o un puñal hecho con el colmillo de un smilodon, los moradores de los valles suelen llevar también ropas ligeras, como taparabos o túnicas cortas muy simples, acompañados de largos penachos de plumas de Archaeopteryx o brazaletes de cobre, sus guerreros o cazadores también suelen llevar capas y capuchas hechas con las pieles de Smilodon o Megalania, o incluso de mamut en señal de honor y de valentía, suelen tambien hacer sus armas con el hueso de sus enemigos, o con obsidiana tallados por ellos mismos.
- Cultura:
Los Zolmec tiene una rica cultura llena de colorido, han fundado sus aldeas en asentamientos donde abundan los materiales con que construyen sus armas, como madera, obsidiana y cuarzo, ademas de poder tomar lodo y paja para producir adobe, al igual que sus precursores, los antiguos aztecas, los Zolmec son adoradores del dios Quetzalcóatl el dios del sol, y su compañero Huitchilopotztli, dios de la guerra, ambos dioses guerreros de temible reputación, les rinden homenaje al cazar sin ningún arma que lanse proyectiles, prefiriendo balancear pesadas mazas, hachas y espadas, y protegerse con escudos de piel y de plumas, adornados con imagenes referentes a la guerra o a Quetzalcóatl, son gobernados por un consejo de ancianos de 5 miembros.
Los Zolmec desarrollaron un especial cariño por los grandes carnívoros, como el smilodon y el megalania, el y las han tomado como sus símbolos de guerra, les temen y veneran en la misma medida que pelean con ellos, su respeto es algo curiosos, ya que el más grande honor que ofrecen a estos animales no es un rito fúnebre, si no el decapitarlos, colocar sus cabezas en picas y arrancarles el corazón para ofrecerlo en sacrificio a Huichilopoztli, la mayoría de sus aldeas estan señalizadas por picas y lanzas con cabezas de animales salvajes (he incluso humanas) clavadas en sus fronteras, los zolmec dan la bienvenida cálidamente a cualquiera que llegue en paz a sus aldeas, pero si te acercas con malas intenciones, pasarás a ser parte de su señalización, al igual que las presas que a diario despiezan, los cautivos de los zolmec sin embargo, son sometidos a juicio, y de considerarlos dignos, se les da la oportunidad de defender su vida, en un acto llamado gladiatorio, se le entrega un arma y un escudo al preso, y se le hace luchar en la arena contra un soldado totalmente armado.
En cuanto a los ritos funerarios, los Zolmec guardan un luto de 3 ciclos lunares por sus muertos, y creman sus cuerpos para regresar su alma a los dioses, al llegar la cuarta luna nueva, las familias de los difuntos organizan un banquete en su casa, y permiten la entrada a cualquiera que pase por la calle, incluido cualquier espíritu, los zolmec suelen estar gobernados por un monarca, responsable de que su pueblo salga adelante y prospere, el rey Zolmec suele ser un hombre de avanzada edad.
- Stats Básicos:
Los Zolmec están entrenados para resistir una gran cantidad de daño antes de caer, son perfectos como “tanques” en los equipos tácticos, y pueden soportar fácilmente los largos combates cuerpo a cuerpo, sin embargo, son débiles en contra de enemigos que ataquen a distancia.
FUERZA: 15
VELOCIDAD: 10
PRECISION: 5
RESISTENCIA: 15
DESTREZA: 10
ASTUCIA: 5
VELOCIDAD: 10
PRECISION: 5
RESISTENCIA: 15
DESTREZA: 10
ASTUCIA: 5
- HABILIDAD ADICIONAL:
- La armadura pesada es más facil de llevar, reduciendo en 1 la penalización de agilidad
- Armas iniciales:
Cuchillo de Guerra de Obsidiana:
Daño: +2
Velocidad: 0
Resistencia: +1
- Spoiler:
Macuahuitl y escudo de piel:
Daño: +3
Velocidad: 0
Resistencia: +3
- Spoiler:
Maso de guerra:
Daño: +4
Velocidad: -3
Resistencia: +1
- Spoiler:
- Espíritu Guardian:
Elemento Fuego: Coatl
El Espiritu guardian único de la tribu Zolmec es el Coatl, una poderosa serpiente emplumada al servicio de su señor quetzalcoatl, mide aproximadamente unos 8 metros de largo, tiene dos alas y una mullida melena de plumas en lugar de pelo, está completamente cubierta de escamas, excepto por su melena, y por las hermosas plumas de color verde de su cola, El sabio Coatl concede a quienes lo adoptan una bonificación de velocidad de +5, y la capacidad especial “Grito del Mayab” pero elimina la habilidad especial “Armadura Pesada” y exige a sus ahijados que investiguen cada fuente de conocimiento que encuentren a su paso
- Spoiler:
Grito del Mayab:
El Mayab era la tierra creada para que gobernase la naturaleza, sus señores eran los animales, sin embargo, los Coatl aún gobiernan sobre la naturaleza, el poder Grito del Mayab permite que todo animal que lo escuche quede paralizado por un turno, permitiendo al cazador atacar sin represalias, al estar paralizado, el animal no podrá usar ninguna defensa y morirá en el acto, sin embargo, si va en manada, o hay más presas alrededor, estas podrán atacar o huir.
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